Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
agosto 04 de 2020
NOTICIAS

DPS invierte $17.000 millones en seguridad alimentaria en La Guajira

Con el programa ReSA Rural ha llegado a más de 7.400 hogares de las comunidades indígenas del departamento.
Departamento - 2017 / 09 / 03

Director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, estuvo en la feria de cultura y tradición del programa conociendo los resultados de las huertas y el nivel de satisfacción de los participantes con el programa de seguridad alimentaria – ReSA-.

 “Antes hacíamos siembra artesanal, teníamos que esperar a que lloviera. Hoy sembramos de forma permanente, tenemos alimentos para nuestro consumo y estamos unidos en torno a la huerta familiar”, cuenta Eliana Lubo, mujer wayúu, quien hace parte de los más de 7.400 hogares beneficiados en La Guajira con el programa ReSA de Prosperidad Social.

El testimonio de Eliana fue entregado durante la feria de cultura y tradición que se realizó en la comunidad de Santa Clara en Riohacha este sábado, la cual contó con el acompañamiento del director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón; la alcaldesa de Riohacha, Isseth Tatiana Barros y la autoridad tradicional Libia Ipuana.

En el marco de este evento, la comunidad compartió las experiencias alrededor de la seguridad alimentaria, los conocimientos adquiridos en las capacitaciones y las recetas elaboradas con productos cultivados en sus huertas familiares en donde los hogares están sembrando hortalizas, frutales, maíz, entre otros.  

“Lo que queremos es replicar esta experiencia en La Guajira, por eso vamos a traer 2.400 cupos nuevos a partir de este mes de septiembre para seguir llegando de manera efectiva con estos programas a la población que más lo necesita y que requiere ese apoyo del Gobierno Nacional”, afirmó Nemesio Roys.

El proyecto ReSA Étnico, implementado en La Guajira en los municipios de Maicao, Manaure, Riohacha, San Juan del Cesar y Uribia, tiene como objetivo generar espacios de participación, organización familiar y comunitaria que motiven a los participantes a interactuar con sus vecinos en torno a las huertas. En el proyecto, los participantes también han recibido animales de corral e implementos para la pesca. La inversión de la entidad en esta intervención del programa supera los $17.000 millones.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros