Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
enero 22 de 2020
NOTICIAS

SE INAUGURA EL CALENDARIO NACIONAL DEL MICROFÚTBOL COLOMBIANO

LA SEDE SERA EN BUGA, VALLE - 2016 / 03 / 15

 

Este año es especial para el microfútbol colombiano, pues celebra sus Bodas de Oro, 50 años con grandes éxitos, masificación y siendo un deporte de arraigo nacional. Y su calendario nacional 2016 se inaugura este 17 de marzo en Buga, Valle, con el zonal de occidente “clasificatorio del torneo Mil Ciudades. La programación de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, inicialmente, se extenderá hasta el 26 de noviembre, fecha prevista para el final del Festival Nacional de Escuelas en Pasto, Nariño.  La presidencia de la Federación adelanta gestiones para la organización de tres eventos internacionales en el país.

Dentro de las múltiples actividades programadas para este año por la rectora del microfútbol colombiano, también se destacan: la asamblea general ordinaria en Bogotá este 19 de marzo, el Curso Internacional de entrenadores del primero al 3 de abril,  y la concentración de la selección Colombia categoría 17, del 25 de junio al 9 de julio en la capital de la república,  que participará en el Campeonato Mundial en Paraguay del 11 al 20 de julio, entre otros eventos.

El Zonal Occidente “Clasificatorio Mil Ciudades de Colombia”, categoría abierta, se disputará en Buga, Valle, del 17 al 21 de marzo con la participación de equipos de los departamentos de: Antioquia, Caldas, Cauca, Chocó, Nariño, Quindío, Risaralda, Valle y el quipo local.

Después entrará a escena el segundo torneo de la programación nacional, que será el zonal centro del “Clasificatorio Mil Ciudades” que se realizará en Pitalito, Huila, del 5 al 9 de abril.  Resta por definir la sede y las fechas del zonal de occidente.  Por  zonal clasifican 2 equipos a la final. A la sede, y al departamento,

que organice la final, se le otorga dos cupos, con lo cual en la última fase del “Mil Ciudades de Colombia” se disputan en dos cuadrangulares.

Si bien es cierto que aún no figuran  en este calendario de actividades torneo internacionales, la Federación, a través de la presidencia, adelanta gestiones para organizar en el país los campeonatos de microfútbol: Mundial de Clubes, Copa de las Américas y Copa Intercontinental femenina.  Una vez se confirmen sus sedes y fechas, la Federación las informará.

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros