Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 22 de 2018
NOTICIAS

¡Desde hoy Riohacha será un Bolero!

El XII Festival Internacional del Bolero hará vibrar la capital guajira los días 18, 19 y 20 de agosto frente al mar caribe.
Departamento - 2017 / 08 / 18

En el centro cultural de Riohacha, un mágico escenario ubicado frente al Mar Caribe, se llevará a cabo el XII Festival Internacional del Bolero los días 18, 19 y 20 de agosto de 2017. Que en esta ocasión rinde tributo al músico riohachero Mario Correa Henríquez, una de las figuras más emblemáticas y reconocidas de nuestro universo cultural.

La gran noche de gala contará con la participación de figuras internacionales del Caribe, conforme a la tradición del Festival de presentar auténticos representantes de unos de los géneros que más se cultivan en América, especialmente en el Caribe.

En esta oportunidad, en efecto, estarán presentes artistas de Venezuela, Cuba, Argentina y Colombia, acompañados  por la orquesta del Festival bajo la dirección de Raúl Villa y un invitado especial del lujo: el maestro cubano Miguel Paterson, director del festival Boleros de Oro de la Habana, Cuba, el más antiguo certamen de este género.

Los grandes boleros del Mexicano Agustín Lara, Jaime Prast, Eliseo Grenet, Jorge Anckerman, Ernesto Lecuona, Gonzalo Roig, Isolina Carrillo y Rafael Hernández entre centenares de excelsos compositores, serán puestos en escenas en esta nueva versión del XII Festival Internacional del Bolero.

El XV Encuentro de Coleccionistas, y el VII Foro El Caribe y su música, que se realizan en el marco del evento, además de la participación de artistas consagrados en la noche de gala conforman el menú del XII Festival Internacional del Bolero, cuyo afianzamiento le ha permitido establecer sólidos vínculos con sus pares de América Latina y el Caribe.

El Festival dará inicio este 18 de agosto, a las seis de la tarde, con el Foro académico en la Universidad de La Guajira, continuará el sábado 19 de agosto con la gran gala musical en la terraza Marina del Centro Cultural de Riohacha y cerrará con broche de oro con el tradicional encuentro de coleccionistas, el que participarán aficionados de todo el país.

El acto de lanzamiento del Festival Internacional del Bolero en el distrito de Riohacha se efectuó el pasado 28 de julio, un evento que se convirtió en preámbulo de lo que será esta nueva edición. El lanzamiento en la capital del país Bogotá, será el día 03 de agosto en Galería Café Libro a partir de las 8 de la noche.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros