Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 22 de 2018
NOTICIAS

Inició ‘Operación Esperanza por Venezuela’ en Riohacha

La campaña liderada por la alcaldía distrital con el apoyo de varias instituciones, entregará ayudas humanitarias a familias venezolanas.
Distrito - 2017 / 08 / 15

Con una jornada gratuita de regularización de ciudadanos venezolanos y entrega de ayudas humanitarias, inicia la estrategia denominada ‘Operación Esperanza por Venezuela’.

La jornada que tendrá lugar en la Casa de Justicia Distrital, este martes 15 de agosto, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, estará liderada por la Alcaldía de Riohacha, a través de la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Gestora Social, Jetlin Barros Brito.

Esta actividad también contará con la participación de Migración Colombia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados -ACNUR-, la Fundación Sueño Guajiro, la Fundación Mujeres 7 de Agosto y la Fundación Fioniv. 

Durante la jornada, Migración Colombia, realizará la regularización de los ciudadanos venezolanos, a través de la entrega gratuita de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza –TMF- , la cual les permitirá transitar en territorio fronterizo, es decir en los municipios de Maicao, Riohacha, Uribia, Maure y Albania, de una forma regular, por 6 meses prorrogables.

Asimismo, hará la entrega de la Tarjeta de Permiso Temporal de Permanencia -PIP, a los ciudadanos que entraron al país antes del 28 de julio, la cual les otorgará la posibilidad de trabajar, estudiar y tener asistencia en salud durante 2 años prorrogables.

Por otra parte los ciudadanos también podrán acceder a servicios de vacunación, orientación jurídica, asesoría en temas migratorios y charlas de educación sexual y reproductiva.

Gracias a este trabajo articulado con diferentes instituciones y entidades del Distrito se podrá atender de manera integral a los ciudadanos venezolanos que se han trasladado hacia esta ciudad debido a la situación que atraviesa el vecino país.

La mandataria local, Iset Tatiana Barraos Brito, manifestó que “será una jornada que nos permitirá mitigar la situación de nuestros hermanos venezolanos. Solo queda decir que cuando trabajamos unidos podemos servir a la humanidad”.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros