Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 09 de 2018
NOTICIAS

Vuelve y juega terna por la gobernación de La Guajira

Tania María Buitrago González, Luis Alfonso Colmenares Rodríguez, y Casimiro Cuello Cuello continúan como candidatos del encargo.
Departamento - 2017 / 08 / 08

Fue enviada nuevamente por parte los partidos de la U y Conservador, los nombres que componen la terna para el encargo de La Gobernación de La Guajira por que sea escogida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La terna que se envía nuevamente después de que el ministerio del Interior la devolviera, sigue siendo compuesta por Tania María Buitrago González, Luis Alfonso Colmenares Rodríguez, y Casimiro Cuello Cuello, como candidatos del encargo, en reemplazo del titular Wilmer González Brito, quien se encuentra investigado por presuntos delitos electorales.

Según representantes del partido “Se concertaron estos tres nombres, por ser guajiros idóneos con una hoja de vida intachable, con una mínima participación política en el departamento o ninguna si era posible”.

En una comunicación enviada al presidente Juan Manuel Santos, el pasado 21 de julio los representantes manifestaron que “estos aspirantes fueron avalados por la amplia mayoría de los congresistas y de los miembros de la dirección Nacional del partido de la U.

Así mismo, el partido manifiesta que con esta terna se busca salvaguardar el derecho constitucional que tiene el partido de la U y sus electores, de que sea designada una persona perteneciente a la misma corriente política de Wilmer González Brito.

En estos momentos, está como encargado como gobernador el antropólogo wayuu Weildler Guerra Curvelo, quien fue designado por el presidente Juan Manuel Santos desde el 23 de febrero.

Los ternados

Luis Alonso Colmenares es un reconocido contador público oriundo de Villanueva, con varios master y especializaciones y amplia experiencia administrativa y académica.

Tania Buitrago es abogada con amplia trayectoria, fue gerente de la Contraloría departamental, entre otros cargos públicos en gobernaciones pertenecientes a Nueva Guajira.

Casimiro Cuello, es abogado, entre su experiencia y trayectoria está el haber sido alcalde del municipio de San Juan del Cesar, y representa la cuota conservadora en la terna.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros