Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
noviembre 21 de 2017
NOTICIAS

DNP invertirá $6.000 millones en nuevo puente del ‘Riíto’ en Riohacha

La noticia fue anunciada por el presidente de la República Juan Manuel Santos en su última visita a La Guajira.
Departamento - 2017 / 07 / 20

Después de años de deterioro y falta de mantenimiento, el puente del ‘Riíto’ ubicado justo en la desembocadura del Rio Ranchería en Riohacha será nuevamente construido; la noticia fue anunciada por el presidente de la República Juan Manuel Santos, durante el desarrollo del Conversatorio de Líderes sociales de La Guajira, luego de que la Alcaldesa encargada del Distrito, Isseth Tatiana Barros Brito, le hiciera la solicitud formal, entre otras peticiones.

“Me voy muy satisfecha, de lograr por medio del DPS la construcción del nuevo puente de ‘El Riito’, que nos permitirá iniciar en esas mejoras de infraestructura turística que tanto necesita Riohacha. Un logro importantísimo, el cual pedaleamos absolutamente todo el día y se hizo posible”, sostuvo la Alcaldesa encargada.

La información fue corroborada por el Director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, tras asegurar que “la solicitud que había hecho la Alcaldesa de Riohacha al señor Presidente era poder arreglar el puente de ‘El Riito’ luego de una valoración que realizó Prosperidad Social, vimos que la estructura se encuentra muy mal y que se hace necesario la construcción de un nuevo puente”.

Roys, aseguró además que “el presidente Santos le ha dado la orden al Departamento de Prosperidad Social y por parte del DPS haremos esa inversión que asciende a los 6 mil millones de pesos”.

Según lo anunciado el diseño arquitectónico debe ser un punto de referencia turístico para la capital de La Guajira, que reafirme su condición de Distrito Especial, Turístico y Cultural. El puente continuará con cuatro carriles que vienen desde la Avenida Primera hasta el letrero de ‘Yo Amo a Riohacha’ y que continúe por el tramo del puente, para que sigan siendo cuatro carriles y empalme con la otra parte de la avenida. Será un puente no solo vehicular, sino con gran acceso para los peatones y turistas.  

Inicialmente se comenzará con el proceso de la estructuración de la licitación que se debe realizar y las invitaciones a los contratistas. Sin embargo se espera que el puente sea inaugurado en un plazo máximo de 10 meses, aseguró Roys Garzón.

Con esta inversión se espera que Riohacha tenga un nuevo puente alineado a toda la infraestructura turística, con que cuenta la Avenida Primera.

Durante el encuentro con el presidente Santos quien se hizo acompañar de varios de sus ministros y directores de entidades, la Alcaldesa Isseth Tatiana Barros, logró hacer un acercamiento con el Departamento Nacional de Planeación, DNP, para realizar una jornada de trabajo, “en donde nos puedan reorientar en cómo avanzar en la Ley de Distrito”, puntualizó la mandataria.

Así mismo, Barros Brito, sostuvo que busca la articulación con el Sistema de Bienestar Familiar, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por lo que se viene trabajando en la realización de una reunión para analizar el acompañamiento para trabajar en el tema de seguridad alimentaria, en donde estén asentados los problemas de nutrición.

La seguridad del Distrito fue otro de los temas abordados, por lo que la mandataria local aseguró que en los próximos días llegará a Riohacha un experto en seguridad, “que nos ayude a mirar esas estrategias y herramientas de cómo debemos afrontar esta situación”.                       

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros