Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
julio 27 de 2017
NOTICIAS

La Guajira hará parte del Corredor Turístico Caribe

La iniciativa surge del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Dirección de Cultura Departamental.
Departamento - 2017 / 07 / 17

El pasado jueves se llevó a cabo, en la ciudad de Barranquilla, el seguimiento al plan del Corredor Turístico Caribe, en donde La Guajira junto a los otros cuatro departamentos (Cesar, Atlántico, Bolívar y Magdalena) intentan potencializar sus competencias en el ámbito turismo.

El plan que busca integrar los 32 departamentos y sus 311 municipios en 12 corredores turísticos, intentará incrementar el número de viajeros nacionales y extranjeros a través de nuevas ofertas turísticas que incluyen el turismo ecológico, cultural, gastronómico, el avistamiento de aves, salud y bienestar, en los cuales La Guajira presenta ventajas.

Entre los objetivos que se pretenden alcanzar se encuentra la disminución de estacionalidad en ciertos destinos, aumento de visitas en municipios que no son visitados en gran medida, aumento de venta en productos turísticos existentes, aumento en tiempo de permanencia de turistas, megaproyectos turísticos de alto impacto, más y mejores opciones de turismo doméstico, y aumento en la competitividad de las regiones.

La Guajira y los municipios seleccionado para integrar el corredor turístico del caribe, no fueron seleccionados al azar, por el contrario, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y los entes departamentales, tuvieron en cuenta la capacidad de demanda y la oferta de los atractivos, la conectividad de estos, la calidad en la prestación de servicio y la inversión en el sector.

Frente a estas metas la directora de Turismo departamental se planteó trabajar en los temas de certificación de playas, guías turísticas, restaurantes y prestadores de servicio, así como en el funcionamiento de los 4 colegios amigos de Turismo, la participación en programas de Colombia Limpia, y el despertar de la vocación turística de los guajiros. Añadió ‘’ es importante el desarrollo del turismo náutico, en Riohacha y Uribia e incentivar la cultura del mar’’

Los destinos guajiros en la mira son: el Cabo de la Vela, las Rancherías Wayuu, y el Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos.

Este viernes 21 de julio, continuará la reunión de seguimiento al comité Corredor Turístico Caribe en Santa Marta, donde se espera tratar temas referentes a promociones conjuntas televisivas, productos turísticos y restauración a las vías turísticas.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros