Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
julio 27 de 2017
NOTICIAS

Corte Suprema decidirá si proceso contra Fabio Velásquez sera desde Bogotá

Juez no dio a conocer fecha de la audiencia preparatoria del juicio oral hasta que se resuelva la solicitud hecha por la Fiscalía.
Distrito - 2017 / 07 / 17

Este miércoles se realizó en el Palacio de Justicia de Riohacha, la audiencia de acusación del proceso que se adelanta al Alcalde electo del Distrito Fabio Velásquez Rivadeneira por presuntas irregularidades en un convenio de alimentación escolar para población infantil wayuu.

En el desarrollo de la audiencia se legalizó la acusación contra Velázquez Rivadeneira donde se le imputaron los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimento de requisitos legales, mientras que a Dilcey Acosta, quien se desempeñaba como secretaria de Educación, se le imputaron los mismo delitos sumado al de falsedad ideológica.

Llamo la atención del juez en turno dentro de la audiencia, una petición realizada por la Fiscalía donde solicitaba cambiar el lugar de radicación del proceso que se sigue a Fabio Velásquez y Dilcey Acosta para que fuera manejado desde Bogotá, sin embargo, el juez señaló que dicha solicitud correspondía a una “falta de respeto” por parte del ente acusador, y determino que no encuentra ningún obstáculo o motivo para que este proceso se siga llevando desde la ciudad de Riohacha, sin embargo, el togado dejo la decisión final en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, la abogada defensora de Velásquez, María Velandia, señaló que “por capricho de la Fiscalía no se puede trasladar un proceso que tiene como lugar de cita el espacio donde presuntamente se cometieron los delitos”

El Juez Primero Penal del Circuito no dio a conocer fecha de la audiencia preparatoria del juicio oral hasta que se resuelva la solicitud de la Fiscalía.

Por su parte, el ente acusador indicó que tiene el suficiente material probatorio para condenar a los acusados. Sin embargo, la defensa sostiene que presuntamente, existen evidencias que favorecerían a Velásquez y a Acosta que la Fiscalía no estaría tomando en cuenta.

El expediente contiene más de 120 pruebas entre testimoniales y documentales que serán utilizadas para determinar la culpabilidad o inocencia de los funcionarios públicos.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros