Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
julio 27 de 2017
NOTICIAS

Maicao tendrá un nuevo escuadrón de vigilancia urbana del ejército

Así lo anuncio el Viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, en un consejo de seguridad del municipio fronterizo.
Maicao - 2017 / 07 / 13

El Alcalde José Carlos Molina se reunió desde tempranas horas de la mañana con el Viceministro de Defensa; Aníbal Fernández de Soto, quien asistió al Consejo de Seguridad acompañado del Consejero de Seguridad Presidencial; Juan Carlos Restrepo, el General Mauricio Zúñiga; Jefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar Conjunta, el General Juan Pablo Forero; Jefe  y de Operaciones del Ejército, así mismo el Coronel Willian Valero de la Policía Fiscal Aduanera, el General Comandante de la Región de Policía #8; Gonzalo Londoño, Humberto Velásquez, Subdirector de Verificaciones Migración Colombia y demás representantes de entidades del orden local, departamental y nacional.

En el desarrollo del encuentro se han citaron diferentes problemáticas y al mismo tiempo medidas para contrarrestar la inseguridad, la crisis fronteriza y otros temas.

“Necesitamos urgente un plan de choque para contrarrestar la inseguridad que se vive en el municipio de Maicao, para ellos necesitamos mayor presencia en la zona urbana del ejército, policía, trabajos de inteligencia y mayor control migratorio para la recuperación del espacio público y darle mayor formalidad al comercio” manifestó el alcalde del municipio fronterizo, José Carlos Molina.

Cabe destacar la presencia de los Representantes Antenor Durán y Alfredo Deluque, quienes manifestaron su preocupación por la situación que se evidencia en el departamento, al mismo tiempo manifestaron las gestiones que a nivel nacional vienen adelantando.

Así mismo, diferentes dirigentes gremiales y actores de la sociedad civil de la ciudad quienes tuvieron la oportunidad de participar y dirigirse al Viceministro.

Ante lo propuesto, el Viceministro de Defensa; Anibal Fernández de Soto, manifestó que hay indicadores que urgen por solucionar en termino de seguridad “Existe gran preocupación por el incremento de homicidios en Maicao y que este tema será la principal prioridad por parte nuestra, las principales estrategias estarán enfocadas a ello, sin embargo, no dejaremos de lado los demás temas que de una u otra forma fortalecen la inseguridad en el departamento de La Guajira especialmente en Maicao”.

El alto funcionario se comprometió a reforzar en la parte urbana la seguridad por parte de la fuerza pública y militar con un escuadron especial del ejercito, utilización de cámaras de seguridad y trabajo de inteligencia continúo que en poco tiempo contrarresten los altos índices de inseguridad en el municipio fronterizo.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros