Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 18 de 2019
NOTICIAS

Masiva acogida en celebración del Día Del Abogado en Riohacha

El evento contó con la presencia de jueces, magistrados, abogados litigantes, y funcionarios de la Rama Judicial, notarios etc.
Distrito - 2017 / 06 / 28

Con la presencia del Doctor Jaime Fernando Guzmán Mora, Presidente del Tribunal de Ética Medica Nacional, quien presentó la conferencia titulada ‘Responsabilidad Medica Y Bioderecho’, se llevó acabo en el Centro de Convenciones Anas Mai de Riohacha, celebración para homenajear a los profesionales del derecho en su día el pasado 22 de junio del cursante año, acto con el cual inicia su Presidencia la abogada Lilia Cristina Romero Hurtado.

En el evento se hizo homenaje póstumo al amigo y ex-socio Fundador Manuel Teodoro Rivadeneira Romero, destacándose sus aportes al colegio de abogados de Riohacha, también se hizo homenaje póstumo al Dr. Álvaro J. Romero Effer, así también en el marco del evento, se exaltó la labor de profesionales del derecho que por sus actividades a favor de la asociación o por sus  notables calidades  personales o  sociales,  merecen recibir tal distinción, destacándose en esta oportunidad los abogados Laurentino Pérez Arregoces,  Carlos Agustín Caicedo Maestre y el Dr. Jaime Fernando Guzmán Mora, Presidente del Comité de Ética del Colegio Médico de Colombia, por su destacada labor en la medicina y la juridicidad,  a través de la defensa de la salud y el derecho en el Estado Colombiano.

La Presidenta del Colegio de abogados de Riohacha, destacó en su discurso de instalación del evento, que “no es una tarea fácil agruparse, pero que entre todos podemos lograrlos. No basta solo con recibir el título, o diploma que acredita como tal, ser abogado es entregarse por completo a las causas, no solo es conocer y aplicar las leyes, es una aptitud frente al devenir, es una aptitud frente a la vida”.

Así mismo, hizo un llamado a amar entrañablemente la abogacía;  a comprometerse con denuedo  por la recuperación de la dignidad de la justicia, que es el deber que se tiene y debe cumplirse por convicción, de manera tal que se les reconozca por la honestidad, respeto , ética profesional, y sobre todo  como buenos ciudadanos ante la sociedad y el Estado. 

Finalmente Romero Hurtado exhorto respetuosamente a las Universidades, y en especial a la Universidad de La Guajira en el sentido de que  la formación debe, en primer lugar, hacer comprender a los futuros profesionales del Derecho y a los docentes lo que la sociedad demanda de las profesiones jurídicas, se trata de humanizar más a nuestras universidades, formando para la vida, en concordancia con lo aprendido no solo en conocimiento sino en socialización, trato a las personas, ética profesional y en atención humanitaria a la sociedad en la cual estamos inmersos en esta época de globalización.

El evento contó también con la presencia de Jueces, Magistrados, abogados litigantes, y funcionarios de la Rama Judicial, notarios, médicos.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros