Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 11 de 2018
NOTICIAS

Recién nacido abandonado en Hatonuevo es rescatado por la Policía

El menor que aún tenía el cordón umbilical, había sido abandonado en una nevera de icopor.
Sur de La Guajira - 2017 / 06 / 08

Un bebé con su periodo completo de gestación y aún con el cordón umbilical consigo fue abandonado en una zona enmontada del municipio de Hatonuevo, en el sur de la Guajira.

El recién nacido fue rescatado luego de que vecinos del sector dieran aviso a las autoridades sobre un llanto incesante proveniente del interior de una nevera de icopor en una zona enmontada en el municipio de Hatonuevo, a lo que la policía se hizo presente para descubrir que efectivamente se trataba de un menor.

El menor fue trasladado por la policía nacional hasta un centro asistencial de alta complejidad en el municipio de San Juan del Cesar, donde según valoración de pediatras solo tenía unas horas de nacido pero su salud es estable.

El subcomandante de la Policía de La Guajira, coronel Oscar Lozano, anunció que se iniciaran las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los padres del menor, quienes podrían responder por el delito de abandono.

“En estos casos la información de la comunidad es vital para dar con los progenitores, sin embargo, estas investigaciones se complementan con datos de historial de clínicas y hospitales”.

El menor quedo bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quien hizo acompañamiento en el caso donde se le restablecerán sus derechos.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros