Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
enero 22 de 2020
NOTICIAS

Colombia, el cuarto país del mundo donde más asesinan niños

Así lo revela el informe En Deuda con la Niñez de Save the Children.
Nación - 2017 / 06 / 02

El más reciente informe 'En Deuda con la Niñez', de la organización Save the Children, revela el triste panorama. Los países latinoamericanos Honduras, Venezuela, El Salvador y Colombia tienen las tasas de homicidio infantil más altas del mundo, como consecuencia, según el informe, del aumento de los niveles de violencia. Le siguen Brasil, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Se estima que diariamente son asesinados 200 niños en el mundo. De estos, dos muertes ocurren en Colombia.

Además de esto, el informe registra que, de 172 países, Colombia ocupa el puesto 118 entre los que menos se respetan los derechos a la niñez. Y es el quinto país donde los niños más sufren por el conflicto, por encima de Afganistán, Iraq, Yemen, Sudán y Eritrea.

La directora para América Latina y el Caribe de la organización no gubernamental Save the Children, la estadounidense Victoria Ward, dijo en entrevista que, con datos "de fuentes oficiales", se midieron "ocho parámetros" para ubicar a 172 países en su Informe sobre la niñez en el mundo 2017, titulado "En deuda con la niñez".

Las puntuaciones del Índice de peligros para la niñez reflejan el nivel medio de desempeño en un conjunto de indicadores relacionados con la salud, la educación, el trabajo, el matrimonio, los partos y la violencia infantiles, explicó.

La ONG encontró que solo en 37 países, de los 172 que midió, se estableció que "pocos niños y niñas están perdiendo su niñez", y este grupo está encabezado por Noruega, mientras España está de 14 y el puesto 36 es de EE.UU. y el 37 de Rusia.

Por su parte, María Paula Martínez, directora de la organización en Colombia, manifestó que "Son extensas las secuelas y las consecuencias que el maltrato genera en la niñez. La muerte es, por lo general, el desenlace de muchos episodios precedentes, que como familia, como sociedad y como Estado, no logramos identificar, prevenir y detener".

Por último, aunque el informe no contiene el tema del abuso sexual, Save the Children resalta que en Colombia, el Instituto de Medicina Legal realizó 17.908 exámenes médicos a niños y adolescentes por presunto delito sexual.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros