Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
agosto 14 de 2020
NOTICIAS

70 niños resultaron intoxicados en un Centro Infantil del ICBF en Maicao

Los menores están siendo atendidos en varios centros asistenciales, algunos ya fueron dados de alta.
Maicao - 2017 / 06 / 01

70 niños alumnos del Centro de Desarrollo Infantil del ICBF ubicado en el Barrio Loma Fresca en Maicao, resultaron intoxicados después de comer una merienda compuesta por puré de plátano con queso y bienestarina.

Al parecer el consumo de algunos alimentos les generó complicaciones médicas según lo confirmó el secretario de Salud, Justo Vergara.

“Son 59 menores atendidos en el hospital San José y otros 21 pequeños en la clínica de Asocabildos en el municipio fronterizo, fueron activadas las alertas y protocolos de atención, estamos esperando el equipo de laboratorio y apoyo de la Secretaría de Salud del departamento”, sostuvo Vergara.

Los niños, que oscilan entre los 2 y 5 años de edad, llegaron con síntomas de vómito, dolencias estomacales y malestar general.

Alexandra López, la agente interventora, informó que “Ya se han recuperado y dado de alta cerca de 37 menores y esperamos antes de terminar el día enviar a los restantes a casa”.

Así mismo manifestó que se tomaron las muestra de los alimentos y microbiológicas en el CDI para enviarlas al laboratorio de salud pública para conocer el origen de la intoxicación, pero que las probabilidades más altas podrían corresponder al queso que consumieron los menores.

Por su parte, el ICBF informó vía comunicado, que profesionales del ICBF realizan el acompañamiento a las niñas y niños que resultaron afectados y a sus familias, en las entidades de salud a las que fueron remitidos; además la entidad adelanta las investigaciones de carácter administrativo en la Fundación para el Desarrollo Social y Comunitario de La Guajira - FUNDESOL, operador del CDI, para establecer las causas que produjeron la intoxicación de los menores de edad y tomar medidas frente al caso.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros