Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
febrero 15 de 2019
NOTICIAS

Suspendida llegada de embarcaciones a Puerto Nuevo en la Alta Guajira

La decisión es tomada por la Dian ante la incautación de 50 kilos de cocaína en una motonave de bandera panameña.
Departamento - 2017 / 06 / 01

La Dian suspendió la habilitación de motonaves para comercio exterior en Puerto Nuevo, ubicado en la Alta Guajira, ante la llegada de una motonave de bandera panameña a las que las autoridades le incautaron 50 kilos de cocaína, al vehículo acuático y tripulantes se le había concedido autorización para llegar a este puerto de la Alta Guajira y cuyo destino sería el puerto de Colón, en Panamá.

El operativo fue llevado a cabo el 26 de mayo en el muelle de Puerto Nuevo, donde un grupo de buzos de la Armada Nacional realizaron una inspección subacuática al buque de nombre "Carmen I".

La Sociedad Portuaria de la Península vía comunicado informo que “ante el antecedente de transporte y posterior incautación de la droga de esta motonave extranjera, se exigen garantías y presencia de las entidades de control, en especial de la Policía Antinarcóticos”.

Por su parte, la directora de Gestión de Aduanas Claudia María Gaviria Vásquez  manifestó que "Estamos preocupados por la situación que se ha presentado, a pesar de los continuos esfuerzos de comerciantes,  representantes de la política de la región e instituciones municipales, departamentales en tratar de mejorar las condiciones del puerto, con el objetivo de que se reactive el comercio en la región, lo ocurrido evidencia una clara falencia y debilidad en materia de seguridad en la operación de comercio exterior".

Según la Dian a esta motonave se le había concedido autorización para ingreso en el puerto que aún no está habilitado, pero se le otorgan permisos a las embarcaciones que llegan, de acuerdo al Decreto 2685 de 1999.

El ingreso se autorizó mediante Resolución 00153 a nombre del señor Gonzalo González Cambar, quien es el representante legal de la Transportadora Marítima El Carmen Ltda.

"Deberá el puerto y los operadores que pretendan obtener, a partir de la fecha, tanto la habilitación del puerto, como la autorización del ingreso, de los medios de transporte de forma ocasional, por dicho sitio, realizar las gestiones correspondientes, a efectos de que entidades, como la Policía Antinarcóticos hagan presencia permanente e ininterrumpida y atender para el efecto los requerimientos de infraestructura que los mismos demanden para una operación segura y transparente" solicitó la Dian al mayor general José Ángel Mendoza director de la Policía Antinarcóticos.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros