Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
enero 28 de 2021
NOTICIAS

Alerta naranja en La Guajira por lluvias

El Sur de La Guajira presenta situaciones de emergencia por crecientes de ríos.
Departamento - 2017 / 05 / 11

La temporada de lluvias esta semana llegará a su pico más alto en el país según confirmo el Ideam, tiene en alerta a varios departamentos del país por creciente de ríos.

En La Guajira, después de dos días de intensas lluvias con descargas eléctricas dejo afectados los municipios ubicados al sur del departamento, entre ellos Fonseca donde se registró un vendaval que derribó cerca de 30 árboles, destechó 28 viviendas y causó afectaciones en dos colegios y la iglesia, según reportó el director de la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres de La Guajira, Carlo Jaime Egurrola.

Así mismo, el director del Sistema de Alerta Temprana, Jose Radith Zuñiga, ha manifestado que en Riohacha y la troncal del caribe por crecientes en los ríos Tapias, María Mina, Jerez, Cañaverales y Ranchería.

“Las condiciones meteorológicas seguirán muy inestables y peligrosas por la presencia de tres eventos en la región Caribe, la Zona de Confluencia Intertropical (ZCIT), más un sistema de baja presión y por ultimo un frente frio, se esperan hoy y gran parte de la semana continúen las precipitaciones de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas” manifestó Zuñiga.

El SAT que trabaja de la mano con la cruz roja, Corpoguajira, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y la Defensa Civil recomendó a las autoridades de emergencias y comunidad en general, que se deben redoblar la vigilancia de los ríos sobre todo en el Ranchería desde su nacimiento hasta su desembocadura en el corregimiento de Cañaverales, y los municipios de Villanueva y El Molino en el sur de La Guajira.

La alerta naranja se mantendrá ante las lluvias de variada intensidad con tormentas eléctricas y con ellas altas probabilidades de vendavales, crecientes de ríos, desbordamientos, palizadas y/o avalanchas que bajan de la Sierra Nevada, y serranía del Perijá.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros