Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
enero 22 de 2020
NOTICIAS

Encuentran cadáver del niño atacado por Caimán

El hecho se registró en zona rural de Santa Marta, en los Naranjos cerca al Parque Tayrona.
Región Caribe - 2017 / 04 / 27

Mientras se bañaba en el río Piedras, ubicado cerca al Parque Tayrona, en la zona denominada Los Naranjos, un niño de 8 años fue atacado por un caimán aguja.

El animal arrastró al menor dentro del agua, mientras sus familiares intentaban socorrerlo sin éxito. De inmediato se inició la búsqueda con la ayuda de Parques Nacionales, Defensa Civil, Policía de Carabineros y habitantes de la comunidad Los Naranjos.

El director de la Defensa Civil del Magdalena, mayor Eduardo Vélez, dijo que a las 5 p. m. fueron alertados por la comunidad sobre la desaparición del menor en la desembocadura del río Piedras e iniciaron las labores de búsqueda por unidades de rescate de las cabañas de Buritaca y Santa Marta, con el apoyo de la Policía, el Ejército y miembros de la comunidad.

“El niño fue encontrado cinco horas después de ocurrido los hechos sobre la orilla del río Piedras, gracias a los equipos de iluminación que afortunadamente tenemos, se sacó del sitio donde estaba y fue entregado a las respectivas autoridades (…), visiblemente no se le veía ninguna señal de ataque, no estaba desmembrado, estaba el cuerpo completo, sin embargo, la causa del fallecimiento la determinará la necropsia de Medicina Legal”, informó el mayor Vélez.

La dirección de Parques Nacionales manifestó que viene realizando jornadas de capacitación y señalización con el fin de prohibir los baños en el río, debido a la presencia de estos animales e hicieron un llamado a las personas para que tengan en cuenta las restricciones en el lugar y no se presenten situaciones lamentables como la del día de ayer.

El organismo también resaltó que “denota imprudencia en cuidado de los menores porque hay letreros de avisos por todos lados de presencia de caimanes en el área”.

El mayor Vélez aseguro que en ese sector del río Piedras se han registrado varios ataques de caimán aguja y le solicitó a la comunidad tener mayor precaución para evitar este tipo de incidentes “Hace dos años un hombre adulto fue atacado en una pierna y por poco pierde su vida. En julio de 2014 una niña también fue atacada en el sector y hace varios meses un menor también fue atacado. La semana pasada, según los habitantes de Los Naranjos, un perro fue atacado por ese caimán, causándole la muerte”, expresó.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros