Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
febrero 22 de 2018
NOTICIAS

"Pedimos participar en elección de reemplazo de Electricaribe”:Gobernadores

Los mandatarios costeños, participaran en otra reunión el El 3 de abril en Barranquilla, con dirigentes políticos y gremiales.
Costa Caribe - 2017 / 03 / 18

Este viernes a partir de las 9:00 am, en la Casa de la Moneda de Cartagena, el Director Ejecutivo de la FND Plinio Olano y los 7 gobernadores de la costa Caribe se reunieron de manera extraordinaria para analizar la situación que viene para los habitantes de la región frente a la prestación del servicio de energía eléctrica, tras la liquidación de Electricaribe.

El Director ejecutivo de la FND, Plinio Olano resaltó la decisión oportuna del Gobierno nacional de intervenir a Electricaribe.  “Es un gobierno que vemos actuando oportunamente cuando ve en riesgo la continuidad de la prestación del servicio. Ahora ha tomado la decisión de liquidación y queremos ratificar la unidad regional frente a un tema que afecta a todos los habitantes de costa caribe”, manifestó.

Tras la decisión del Gobierno colombiano de liquidar a Electricaribe, los gobernadores de la región Caribe se convertirán en veedores especiales sobre lo que sigue, para que se garantice la calidad y eficiencia en la prestación del servicio y se escojan los mejores operadores.

“Estamos en el plan de conocer, con los 7 gobernadores de la región Caribe, qué sigue para que el servicio que se va a prestar a los habitantes sea eficaz, continuo y de calidad como se lo merecen todos los habitantes de la Costa Caribe”, puntualizó el director de la FND Plinio Olano.

El frente común que consolidaron los gobernadores de la Costa Caribe exige una activa participación en lo que será la elección del operador que reemplazará a la empresa en liquidación Electricaribe.

Los gobernantes coincidieron en defender la unidad como un trabajo que les ha permitido lograr los avances que hasta hoy se tienen y han señalado que sería bueno que una sola empresa sea la que preste el servicio de energía para la costa caribe.

Los mandatarios convocaron, para el próximo 3 abril, a todas las fuerzas vivas de la Región a un encuentro en Barranquilla en donde nuevamente se abordará el tema con un carácter especial, debido a que expertos en la materia expondrán todos los argumentos para debatir lo referente a tarifas, inversión y calidad.

Así mismo, los gobernadores también coincidieron en respaldar al Gobierno Nacional ante una eventual demanda por parte del grupo Unió Gas Fenosa al Estado.

“La gente en el Caribe no es mala paga, los recaudos de cartera de otras empresas de servicios públicos tienen indicadores altos en este aspecto, está demostrado que la gente es agradecida con quien presta un buen servicio”, puntualizó Olano.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros