Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
enero 25 de 2020
NOTICIAS

Superservicios ordenó liquidación de Electricaribe

Según el órgano vigilante “la empresa no está en condiciones de hacer las inversiones necesarias para mejorar la prestación del servicio”.
Región Caribe - 2017 / 03 / 14

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ordenó la liquidación de Electricaribe, pues la empresa que presta el servicio de energía en la Costa Caribe no está en condiciones de hacer las inversiones necesarias para mejorar la prestación del servicio.

De acuerdo con el superintendente, José Miguel Mendoza, su entidad iniciará el proceso de selección de la empresa que pueda prestar el servicio en la Costa Caribe y la venta de los activos de Electricaribe mediante una subasta pública.

Mientras ese proceso se realiza, Electricaribe continuará funcionando bajo la administración del equipo delegado por la Superservicios. Mendoza señaló que la amenaza de una demanda internacional por parte de los dueños de una empresa no puede evitar el proceso de liquidación de la misma.

De acuerdo con el superintendente, la entidad ya tiene lista la valoración de la empresa y la revelará dentro del proceso de subasta, en el cual se entregará Electricaribe al proponente con la oferta de mayor valor.

El superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza, explicó que la intervención por sí sola no podía mejorar la calidad del servicio que se presta en la región Caribe. La entidad procurará que la intervención de Electricaribe dure máximo un año, es decir que en noviembre ya tendría un nuevo dueño.

Así mismo, Mendoza recordó que desde que se decretó la intervención de la empresa prestadora del servicio, se explicó que la intervención por sí sola no podía mejorar la calidad del servicio de energía en la Costa Caribe, para lo que se requieren una serie de inversiones cuyos costos se proyectaron por el equipo técnico de la superintendencia y que se concluyó que no puede asumir Electricaribe.

El superintendente también señaló que sin la intervención de la empresa, se habría generado un racionamiento de energía en los departamentos de Magdalena, La Guajira, Córdoba, Bolívar, Cesar, Sucre y Atlántico.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros