Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
noviembre 19 de 2018
NOTICIAS

El aleteo equivocado de un heliodoptero

"Quiero creer que sus informantes no son de aquí, para dejar pasar por alto sus imprecisiones"
Opinión - 2017 / 02 / 07

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la posición de www.guajirapress.com  

Por Estercilia Simanca Pushaina

La noche del 4 de febrero  transcurría en la inestabilidad de la reciente captura del alcalde de Riohacha y en el anuncio de la imputación de cargos al gobernador de La Guajira, pensábamos un grupo de amigos qué puede ser peor, qué viene ahora, sin llegar a justificar ningún acto de corrupción porque en el centro del país también ocurre, pero no pasa nada  contra sus ejecutores, a menos que sean de izquierda y bien merecidas esas penas. 

Todo transcurría en esa noche febrero dentro de lo normal o lo relativamente normal, pero a kilómetros de aquí Gonzalo Guillén más conocido en las redes como @HELIODOPTERO lanzaba un trino Irresponsable, contra personas idóneas y al servicio de la comunidad dos de ellas de mi aprecio y consideración. 

No tuvimos idea hasta que una de las afectadas lanzó un grito desesperado en su cuenta de Facebook ayer en horas de  la noche y no es para menos, Gonzalo Guillén no baja a sus perseguidos y detractores de: mafiosos, bacrim, paramilitares, corruptos, guerrilleros y pueda que algunas veces haya sido asertivo con los nombres propios pero nunca con alias o apodos y quiénes leemos sus trinos y que de una u otra forma nos conocemos en La Guajira, nos sorprendemos de sus equivocaciones, como aquellas vez que se refiero a la exalcaldesa de Uribia Cielo Redondo con el alias de "Kika" y al ex candidato a la asamblea Samuel Lopesierra con el alias del "Hombre Marlboro".

Quiero creer que sus informantes no son de aquí, para dejar pasar por alto sus imprecisiones, pero no voy a negarme a nuestra realidad, son de aquí y sin la suficiente entereza de salir a denunciar lo que creen que está mal y se escudan con Gonzalo Guillén, quien en ultimas termina usando a su acomodo la información suministrada, le creen los que leen sus trinos desde la comodidad de un apartamento en Bogotá o en Miami, pero uno que es de aquí piensa: "Pero este señor está equivocado" y viene una avalancha de trinos que no es más que una multiplicación de una información dañina. 

Quién no sabe en La Guajira quién es el antropólogo Wayuu Weilder Guerra Curvelo, quién ignora sus sueños de una Guajira prospera que mire siempre hacia el Caribe y que no le dé la espalda como hacen todos los gobiernos. Yo que he tenido la fortuna de compartir conversaciones con él, que son mucho más que una cátedra de origen, y aprender por él que Pueblos Indígenas se escriben con mayúscula inicial siempre. A despejarme las dudas de un tema en específico y sin proponérselo a sido un faro para mucho de nosotros, no para todos, pero sí de quiénes humildemente reconocemos que para ser Weilder Guerra hay que viajar mucho, hay que leer mucho y hay que amar mucho lo que se hace. 

Me ha conmovido la forma en cómo Gonzalo Guillén trató de rayar su nombre, pero me reconforta saber que mientras Gonzalo Guillén a las 8:18 P.M. trinaba con odio por culpa de sus enemigos imaginarios Weilder Guerra organizaba el cronograma de actividades culturales en la isla de San Andrés, lejos de La Guajira y lejos del odio de Guillén. 

No quiero dejar pasar por alto otra víctima del señor Gonzalo Guillen en su trino irresponsable, se trata de la licenciada Liseth Amaya Medina, con más de 2 años al servicio de la comunidad educativa del departamento de La Guajira, madre soltera de tres adolescentes que la necesitan, para que venga usted señor Guillén desde la fortaleza de un esquema de seguridad igual o superior al del expresidente Álvaro Uribe Vélez a denigrar su nombre como titular de una cuenta al servicio de la bandas criminales. 

Si por levantar la voz contra sus calumnias yo seré su próxima víctima sólo le pido que no escriba mal mi apodo soy "Alias Tella" que lo demás lo recibo con beneficio de inventario.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros