Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 18 de 2019
NOTICIAS

Denuncian “Mafia de Horas Extras en Maicao”

La acusación la hizo el secretario de Educación del municipio fronterizo, Olves Choles Magdaniel.
Maicao - 2017 / 01 / 18

El secretario de Educación de Maicao, Olves Choles Magdaniel, denunció que en este municipio de La Guajira existe una “mafia de las horas extras”, en la que se cobran y pagan horas extras no trabajadas a docentes oficiales.

El funcionario aseguro que “En esta mafia existe la participación de rectores, docentes y un funcionario de la secretaría de Educación municipal, que ya fue retirado de su puesto. Ya se entregó toda la información a la Oficina de Control Interno Disciplinario para que se investigue y se tomen las medidas pertinentes”. 

Así mismo, índico que los dineros eran cobrados sin haber laborado las horas extras, y que el pago en promedio era entre $500.000 y $800.000 por mes.

De acuerdo con lo denunciado por el funcionario, “la situación se venía presentando desde el 2015, pero en los análisis que realizamos nos pareció extraño los montos exagerados y sistemáticos en el pago de horas extras, esto nos puso en alerta para realizar las denuncias correspondientes.”

La situación se torna delicada de acuerdo con lo denunciado por Choles Magdaniel, teniendo en cuenta que “Varios de los docentes que recibieron pagos irregulares, manifiestan que a ellos les falsificaron las firmas y no saben nada referente a los pagos irregulares.”

El caso ya fue puesto en conocimiento de los entes de control, para que determinen las responsabilidades disciplinarias, fiscales y penales.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros