Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 19 de 2019
NOTICIAS

Continúan las citaciones de la Fiscalía por caso Odebrecht

El ente investigador citó a entrevista al reconocido empresario cartagenero Juan Manuel Barraza.
Nación - 2017 / 01 / 16

La Fiscalía citó por caso Odebrecht a entrevista que deberá cumplirse este próximo martes al empresario cartagenero, y ex Superintendente General de Puertos de Cartagena Juan Manuel Barraza socio en algunos proyectos del exviceministro  Gabriel García Morales, quien ya reconoció los cargos que la Fiscalía le imputó este domingo.

Juan Manuel Barraza, estuvo en la administración pública hace varios años, sin embargo la citación se da porque ha sido socio en algunos proyectos del Exviceministro, en la Zona franca de Mamonal en Cartagena, específicamente, Parquiamérica. Igualmente figura como socio de Canal Logistic donde se asoció con otras tres empresas más para la compra del lote donde se desarrolló la construcción.

Barraza fue Superintendente General de Puertos de Cartagena, y Gerente Sucursal Cartagena del Banco Colpatria. Es administrador de Empresas de Saint Michaell s College Winooski de Estados Unidos, con Master en Recursos Económicos y Agrícolas de la Universidad de Vermont en Estados Unidos.

Juan Manuel Barraza, también es hermano de la exreina de belleza, María José Barraza y esposo de la modelo y presentadora de televisión, Andrea Serna.

Por otro lado, Gabriel García Morales fue enviado a la cárcel la Picota, por decisión de un juez de la República, luego de que el exviceministro de Transporte aceptara tres cargos que le imputó este domingo la Fiscalía: cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito. En cuestión de meses se conocerá su condena.

Este domingo el ex viceministro aceptó los delitos de  cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito por el escándalo de sobornos entregados por la constructora brasilera Odebrecht para ser favorecida en la adjudicación de los contratos del Tramo Dos de la Ruta del Sol, soborno de US $6,5 millones de Odebrecht a cambio de asegurarse, desde su posición como director encargado del Instituto Nacional de Concesiones (Inco, hoy ANI), que Odebrecht y sus socios se quedarían con el contrato del Sector 2 de la Ruta del Sol, cuyo valor inicial sobrepasaba los $2 billones.

Por su parte, Odebrecht ha solicitado un principio de oportunidad a la Fiscalía General de la Nación con el objeto de colaborar en el proceso y obtener inmunidades en el marco del sistema acusatorio.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros