Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 16 de 2019
NOTICIAS

Uribia celebra 30 años del Festival de la Cultura Wayuu

El lema de este año es
Uribia - 2016 / 12 / 15

En Uribia, la capital indígena de Colombia, se desarrolla desde ayer el Festival de la Cultura Wayuu que este año llega a su versión número 30.

En el evento, cuyo lema es "Construyendo paz con nuestra cultura", se le hará un homenaje a 30 personalidades de La Guajira, entre los que están gestores sociales, culturales, dirigentes políticos, artesanos y académicos que durante estos años han fortalecido con su labor al desarrollo del festival.

La ceremonia será hoy sábado a las diez de la mañana en el Centro Cultural Glicerio Tomás Pana, donde se les entregará la medalla Fundafeculwa, y donde se esperan delegaciones de Colombia y Venezuela.

Como es tradicional se iniciará con un ritual en la aurora, aproximadamente a las 4 de la mañana, donde se pedirá la autorización de los ancestros wayuu para la realización del evento.

Posteriormente, en la agenda el festival inaugurará la sala museo que exhibirá mantas de la noche de coronación de las majayut de oro y objetos antiguos, así mismo se presentará una galería en el que se mostrarán imágenes en alta resolución de cada uno de los festivales de la Plaza Colombia y se abrirá la feria artesanal Waleker.

Para mañana domingo 11 de diciembre la historia se escuchará de la voz de la docente Olga Mejía Mendoza quien expondrá sobre el nacimiento, los pasos y las proyecciones para las próximas décadas del festival wayuu. En este acto estarán las 28 majayut escogidas en cada una de las ediciones, quienes en un conversatorio hablaran de su liderazgo.

Para el cierre, se presentará una gran revista musical donde se presentaran músicos, tocadores de instrumentos y sabedores de la cultura wayuu.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros