Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 16 de 2019
NOTICIAS

Asesinan a reconocido ganadero y comerciante en Riohacha

Vicente Borrego Mejía fue asesinado con arma de fuego de largo alcance en la puerta de su residencia.
Riohacha - 2016 / 12 / 02

Ayer, aproximadamente a las 6:30 p.m., cuando se encontraba en la puerta de su residencia, fue asesinado con arma de fuego el reconocido comerciante riohachero, Vicente Borrego Mejía.

El hecho se registró en la calle 13 entre carreras 11ª y 12ª del Barrio Libertador; según testigos y vecinos del sector, Borrego Mejía había llegado poco tiempo antes a su casa, después de unos minutos vistiendo ropa cómoda salió hasta la puerta para cerrar la reja, cuando de repente se le acercaron dos hombres en una motocicleta y sin mediar palabras dispararon en dos ocasiones ráfagas con armas de largo alcance.

Según los peritos, encargados del levantamiento del cadáver, se encontraron en el lugar de los hechos un aproximado de 26 vainillas percutidas.

El suceso alteró el orden público de uno de los sectores más traficados de la ciudad por ser una zona de establecimientos clínicos. Al paso de unos minutos las autoridades tomaron el control de la situación.

La víctima mortal de 80 años edad era oriundo del Corregimiento Camarones, dedicado a la ganadería y el comercio, fue diputado y concejal de Riohacha en dos ocasiones y continuó en la parte política pero como apoyo y asesor de nuevos líderes, labor que combinaba con la administración de sus bienes raíces en la ciudad de Riohacha. En la actualidad compartía su vida sentimental con la docente Gloria Estrada Guerra.

 

Dentro de la investigación preliminar

Como dato relevante para las autoridades para conocer los móviles de los hechos, está el antecedente de secuestrado del cual fue víctima Borrego Mejía, hecho que se presentó el 22 de junio de 1991, siendo retenido durante siete días por miembros de la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar, y quedando en libertad después de pagar por ella.

Por otro lado, el 24 de septiembre del 2014 en operativo realizado en Riohacha, agentes de la Dijín y del CTI de la Fiscalía capturaron a Borrego Mejía en su vivienda a solicitud del fiscal 126 de la Unidad de Derechos Humanos de Bogotá, quien lo escuchó en declaración, para cumplir con la orden judicial donde se requería esclarecer su posible participación en la muerte del profesor Iván Muñiz, hecho ocurrido el 5 de septiembre de 2003 cuando el docente fue ultimado en su casa en Riohacha. La defensa de Borrego Mejía logró al poco tiempo obtener su libertad.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros