Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
agosto 22 de 2019
NOTICIAS

Antonio “Tony” Ávila Chassaigne se entregó a las autoridades

A los tres hermanos Ávila Chassaigne les fue imputado cargos por detrimento de $24.000 millones en La Guajira.
. - 2016 / 11 / 03

Gonzálo Buriticá, director (e) de Fiscalías Seccionales y Seguridad Ciudadana, reportó ayer miércoles desde Bogotá, la entrega voluntaria a las autoridades de Antonio Ramón Ávila Chassaigne, hermano de Carmen y Enrique Ávila Chassaigne, capturados el pasado martes por su presunta participación en el casos de corrupción relacionado al desvío de $24.000 millones en construcción de colegios y escuelas del departamento de La Guajira.

El desvío se habría cometido a través de contrato No.770 por valor de $90.000 millones, suscrito entre la Gobernación de La Guajira, bajo la administración de Jorge Pérez Bernier; y la Unión Temporal del Norte en el año 2009.

Según comunicado, “El objeto era el diseño y construcción de la infraestructura educativa de La Guajira, exactamente la edificación de 42 megacolegios”.

El fiscal cuarto contra delitos de la administración pública de La Guajira, imputó a los hermanos Antonio Ramón, Enrique Eduardo y Carmenza Lucía Ávila Chassaigne los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación agravado.

Durante la audiencia realizada ayer en una sala del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, una juez legalizó las capturas de los hermanos Ávila Chassaigne. La diligencia continuó con la imputación de delitos, a los cuales no se allanaron los detenidos.

En la segunda comparecencia, el fiscal dio a conocer pormenores de las presuntas anomalías detectadas por un grupo de agentes del CTI expertos en contabilidad. “Se incurrió en unas irregularidades que degeneraron en el detrimento”.

Entre las posibles anomalías, los investigadores determinaron que la Unión Temporal del Norte “subcontrató en un 90% las obras que se comprometió a hacer, haciendo que esa tercerización tuviera un costo de $17.000 millones”.

La audiencia fue suspendida por la juez, después de que los imputados se declararon inocentes. Hoy continúa, con la solicitud de medidas de aseguramiento por parte del fiscal.

 

 

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros