Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 16 de 2019
NOTICIAS

“Mi gestión social continuará”: Basilicia González

Más de 250 personas se reunieron en la plaza Padilla para manifestar su solidaridad a la exgestora social del distrito.
Riohacha - 2016 / 10 / 12

En un hecho sin precedentes se realizó ayer el evento “Un tinto con Basi”, evento organizado por un grupo de mujeres líderes en solidaridad con Basílicia González Epieyú, quien fungía como Gestora Social del Distrito, y de manera repentina fue alejada de su cargo.

Una gran cantidad de mujeres y hombres se hicieron presente frente al palacio municipal para protestar en contra del mandatario de los riohacheros, Fabio Velázquez, quien en días pasados decidió prescindir del apoyo de su esposa y le entregó esa responsabilidad a su prima hermana Kiara Rivadeneira Peñaranda.

Ante el gesto de apoyo González Epiayú manifestó que “Mi labor social continuará, sinceramente no me esperé este respaldo y le agradezco a las personas que lo organizaron, esto me da fuerzas para continuar trabajando por mi gente y mi departamento.”

Así mismo, la líder wayuu señalo que “Las verdaderas obras y gestión social no están ligadas a un escritorio o un cargo, sino a aquellas que son avaladas y sobretodo reconocidas por el pueblo, esas son las que valen”.

Entre las líderes y personalidades que hicieron presencia y mostraron su solidaridad con Basilicia González estuvieron: Estercilia Simanca, Franca Sierra, Edith de la Valle, Hilduara Barliza, Isis Pinto, Alba Ureche, Laura Andriolly, Enilda González, Carmen Gámez, Lorena Pushaina, Rosa Luna Siosi Illidge, María Pinto y Zoila Brito, entre otras, quienes usaron la reconocida vestimenta femenina wayuu en solidad a la exgestora, quien es descendiente de la etnia.

“Hoy estamos realizando una muestra de apoyo a Basilicia González Epiayú como un personaje público que venía desarrollando un trabajo formidable en el escenario social, creo que Basi y su labor merecen respeto, y es por ello que hoy estamos demostrando la solidaridad de género”. Indico Hilduara Barliza.

Sobre el retiro de su cargo, Basilisia González expreso “Yo acepto la decisión que tomó el señor alcalde, pero reitero que mi gestión social continuará”.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros