Aprobado proyecto de ley Estampilla Pro- Desarrollo Fronterizo
En el día de hoy fue aprobado en conciliación de la Cámara de Representantes el proyecto de ley Estampilla Pro- Desarrollo Fronterizo, con el que se busca ampliar su cobro hasta por doscientos mil millones de pesos. El proyecto de ley radicado el 5 de Abril de 2016 "Por el cual se modifica el artículo 49 de la ley 191 de 1995" pasará a sanción presidencial para convertirse en ley de la república.
Esta iniciativa legislativa de la autoría del representante Alfredo Deluque, beneficiará la educación del departamento, ya que el producido se destinará a financiar el plan de inversiones en materia de: infraestructura, formación y dotación en educación básica, media, técnica y superior, investigación y estudios en asuntos fronterizos y bibliotecas departamentales.
Además, Deluque Zuleta también radicó hoy el proyecto de ley Estampilla Pro- Universidad de La Guajira, por el cual se modifica la ley 71 de 1986 y la ley 1423 de 2010.
El representante pretende que esta estampilla, que todavía no ha alcanzado su tope máximo de 10 millones de pesos, sea indefinida en el monto y en el tiempo, así como la estampilla Pro- Universidad de Cundinamarca.
La firma de dicho proyecto se realizó en compañía del representante Álvaro Gustavo Rosado, con el apoyo del ingeniero Manuel Sierra Deluque.