Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
marzo 05 de 2021
NOTICIAS

Aprobado proyecto de ley Estampilla Pro- Desarrollo Fronterizo

La iniciativa legislativa beneficia entre otros a la educación básica, media, técnica y superior del departamento.
Bogotá D.C. - 2016 / 10 / 06

En el día de hoy fue aprobado en conciliación de la Cámara de Representantes el proyecto de ley Estampilla Pro- Desarrollo Fronterizo, con el que se busca ampliar su cobro hasta por doscientos mil millones de pesos. El proyecto de ley radicado el 5 de Abril de 2016 "Por el cual se modifica el artículo 49 de la ley 191 de 1995" pasará a sanción presidencial para convertirse en ley de la república.

Esta iniciativa legislativa de la autoría del representante Alfredo Deluque, beneficiará la educación del departamento, ya que el producido se destinará a financiar el plan de inversiones en materia de: infraestructura, formación y dotación en educación básica, media, técnica y superior, investigación y estudios en asuntos fronterizos y bibliotecas departamentales.  

Además, Deluque Zuleta también radicó hoy el proyecto de ley Estampilla Pro- Universidad de La Guajira, por el cual se modifica la ley 71 de 1986 y la ley 1423 de 2010.  

El representante pretende que esta estampilla, que todavía no ha alcanzado su tope máximo de 10 millones de pesos, sea indefinida en el monto y en el tiempo, así como la estampilla Pro- Universidad de Cundinamarca.

La firma de dicho proyecto se realizó en compañía del representante Álvaro Gustavo Rosado, con el apoyo del ingeniero Manuel Sierra Deluque.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros